19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cartilla Moral no es asunto religioso, dice AMLO; será entregada a maestros

AMLO aseguró que la crisis de México no solo se originó por falta de bienes materiales sino también porque se perdieron valores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que la Cartilla Moral no es asunto religioso y será entregada a maestros.

Que no se confunda no es un asunto religioso esto el mismo Alfonso lo explica, son valores universales que vienen desde antes de la aparición de Jesucristo, esto tienen que ver con los griegos”, explicó AMLO.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador hay que buscar el bienestar material pero también le bienestar del alma.


La Cartilla Moral de Alfonso Reyes que es un texto extraordinario, que debe ser un texto de lectura obligatoria. Él elabora esa cartilla que tiene como propósito que se fortalezcan los valores. Los explica de manera sencilla: el amor a la familia, el amor a la sociedad, al prójimo, y ya incluye en la cartilla el amor a la naturalez,a y luego el amor a la Patria”, explicó el mandatario mexicano.

La crisis de México no solo se originó por falta de bienes materiales sino también porque se perdieron valores morales, espirituales, y culturales.

El mandatario mexicano indicó que es muy importante el fortalecimiento de valores como la honestidad.

El pueblo de México es uno de los pueblos con mas valores, hay una gran reserva de valores, es uno de los pueblos más honestos del mundo, sin embargo, estamos catalogados como entre los gobiernos más corruptos del mundo”, dijo López Obrador.

AMLO indicó que un comité está ayudando a realizar una consulta para convocar a un Constituyente que elabore una Constitución Moral.

 Hay un comité que nos está ayudando para consultar, se están llevando a cabo consultas, con el propósito de convocar una especie de Constituyente para crear una Constitución Moral. Lo de Alfonso Reyes tiene que ser adaptado a las nuevas circunstancias, hay nuevos valores, preceptos que deben ser incluidos”, comentó el político tabasqueño.

Señaló que en una segunda fase se convocarán a especialistas y todas las personas que tengan algo que aportar.

Vamos a convocar a especialistas: psicólogos, historiadores, sociólogos, maestras, ancianos, todos los que tengan algo que aportar”, señaló AMLO.

Esteban Moctezuma indicó que la SEP está entregando la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica, para que puedan tenerlo como material de apoyo en las clases de ética y de civismo, por lo que no será para los alumnos sino únicamente para los maestros.

El titular de la SEP informó que se imprimió un tiraje de 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral.

Lo que estamos buscando es que en todas las escuelas se pueda tener la Cartilla para que sea el material de apoyo de los maestros de nuestro país”, dijo el funcionario federal.

El secretario de Educación detalló que la Cartilla Moral forma parte de la nueva enseñanza del Civismo y de la Ética.

Es parte del esfuerzo de regenerar en México toda la ética y moral y que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnas y alumnos que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todos los terrenos con ese criterio”, explicó el secretario.

Con información de Televisa News