19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Captura SSP a 6 personas por diversos delitos y recupera 4 vehículos


Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas señaladas por presuntos delitos contra la salud y robo de vehículo y a comercio, además de asegurar cuatro unidades.

El primer evento ocurrió en la zona Poza Rica-Tihuatlán, donde la Policía Estatal ubicó un Nissan Tsuru placas YEC017A, en el que viajaban Luis Alberto “N”, Gerson “N”, Carlos Alberto “N” y Eunice Karina “N”, con 111 dosis de cristal y un revólver calibre 38 especial, sin matrícula y con 25 cartuchos útiles.

En Minatitlán fue aprehendido Ezequiel “N” por presunto robo, asegurándole un machete; mientras que en Nogales fue intervenido Diego “N” cuando conducía una camioneta Ford Explorer, año 1996 y placas YGD4074, con reporte de robo.

Asimismo, en Boca del Río, fueron recuperados dos automóviles Volkswagen Jetta, placas V89AWY y YJM-76-38; mientras que en Las Choapas un tractocamión Kenworth con placas LC43056.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los trámites de ley, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.