28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Capacita SEDEMA a municipios del sur para crear Programa de Gestión Integral de Residuos

Invita a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacita a los consejos consultivos municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Hueyapan de Ocampo, Soteapan, Mecayapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Zaragoza y Las Choapas, en temas de legislación ambiental, orientada a la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.

En ese sentido, se ofrecieron los elementos que deberán contener los programas municipales de educación ambiental, los cuales tienen como objetivo realizar propuestas flexibles, simples, con criterios y recomendaciones generales, favoreciendo la intervención en todos los sectores de la población.

El titular de la Dirección General de Vinculación Social, Gonzalo Ortega Pineda, comentó que también se abordó el contenido del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para facilitar a los servidores públicos la elaboración de su proyecto con base en la normatividad vigente.

Las capacitaciones son financiadas por el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), a través de la generación de herramientas y mecanismos que incentivan acciones orientadas a mitigar la contaminación en la entidad, homologadas con la Agenda 2030, el programa “Hacia Basura Cero” y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

De igual manera, la SEDEMA invitó a los consejos consultivos municipales a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019” a fin de fomentar la participación de la sociedad en la política ambiental. La fecha límite para presentar proyectos es el 05 de noviembre.