26 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Cancelan fuegos artificiales en ciudades australianas por incendios forestales, en Año Nuevo

Camberra y otras ciudades australianas cancelan fuegos artificiales, mientras Sídney sí festejará con pirotecnia.

Los espectáculos de fuegos artificiales por Año Nuevo en Canberra y otras ciudades de Australia fueron canceladas debido a los incendios forestales que arden en medio del intenso calor del verano, pero Sídney realizará su icónica demostración el martes por la noche tras recibir una exención de la prohibición total.

Sídney, la mayor ciudad del país y capital de Nueva Gales del Sur, ha decidido seguir adelante con su espectáculo pirotécnico frente a la emblemática Casa de la Ópera.

Los servicios de bomberos del Nueva Gales del Sur otorgaron el lunes una excepción a Sídney para organizar sus fuegos artificiales pese a la prohibición que existe de provocar cualquier tipo de fuego o deflagración en la región.

El viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, ha mostrado su apoyo para que se anulen los fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2020.

Los fuegos artificiales de Año Nuevo en Sídney deberían cancelarse, es una decisión fácil. El riesgo es demasiado alto y tenemos que respetar a nuestros exhaustos bomberos voluntarios”, dijo Barilaro en su cuenta de Twitter.

Su voz se suma a una campaña en internet que pide cancelar los fuegos artificiales en todo el país y que ha conseguido el apoyo de más de 274.000 personas.

La iniciativa, que cifra en 5,8 millones de dólares australianos (4 millones de dólares o 3,6 millones de euros) el gasto del espectáculo pirotécnico en Sídney, pide destinar el dinero de la organización de los actos en todo el país a apoyar a los bomberos y damnificados

El domingo, las autoridades de Sídney justificaron su intención de celebrar los fuegos artificiales, que tiene lugar en el emblemático puente del puerto y que se espera vean en directo alrededor de un millón de personas en la orilla de la bahía de la ciudad.

Los preparativos comenzaron hace quince meses, lo que significa que la mayor parte del presupuesto en seguridad ya se ha gastado. La cancelación tendría muy pocos beneficios prácticos para las comunidades que han quedado devastadas”, dijo la responsable de grandes eventos de la ciudad, Tanya Goldberg.

Las celebraciones en Sídney atraen a miles de personas

Se espera que las populares celebraciones atraigan a un millón de personas a la Bahía de Sídney y generen 130 millones de dólares australianos (91 millones de dólares) para la economía del estado. El año pasado, un estimado de 1.000 millones de personas en todo el mundo vieron el espectáculo por televisión.

» style=»box-sizing: border-box; text-size-adjust: 100%; font-variant-ligatures: none; text-rendering: optimizelegibility; -webkit-font-smoothing: antialiased; text-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.01) 0px 0px 1px; max-width: 100%; display: block !important;»>Foto: Cancelan fuegos artificiales en ciudades australianas por incendios forestales

Cancelan fuegos artificiales en ciudades australianas por incendios forestales. En la imagen, festejos de Año Nuevo en Sídney. (AP Archivo)

A %d blogueros les gusta esto: