Calderón y Zavala defienden a su hijo de AMLO por bots

Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo, Luis Calderón Zavala, del señalamiento que se realizó esta mañana desde la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de estar asociado a bots que desataron en redes sociales una campaña en contra de la prensa, bajo los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta.

«Señor Presidente está usted utilizando el poder del Estado a través de su rueda de prensa, par deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera», dijo el expresidente en sus redes sociales.

Mientras que la otrora candidata presidencial, también acusó un «fracaso» de AMLO. «Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad», escribió en Twitter.

¿Qué pasó con el hijo de Calderón y Zavala?

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los ataques registrados en redes sociales, este fin de semana, en contra de la prensa que acude a sus conferencias, bajo las etiquetas de #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de ‘bots’, o cuentas pagadas.

Mendoza Álvarez detalló que de esas granjas de bots se observó vinculación a cuentas como la del ex secretario de educación Aurelio Nuño Mayer; al coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: