28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cada ciudadano es un medio de comunicación: AMLO

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador desde la 60 entrega de los Premios Antena dirigió un discurso a los medios de comunicación

En el marco de la 60 Semana de la Radio y la Televisión el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de brindar y permitir la libertad de expresión a todos los medios de comunicación.

Sobre las “benditas redes sociales” como él las denomina, el mandatario señaló que los medios de comunicación no las deben de ver como una competencia, sino más bien como una ventana de oportunidad para la expansión de los mismos.

Foto: Víctor Gahbler

Al ser cuestionado por el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Radio y la Televisión, sobre el decreto aprobado en 1968 que genera que los concesionarios de radiodifusoras paguen la concesión anticipada hasta por 20 años, el mandatario federal respondió con la promesa de promover en los próximos días un medida que elimine los tiempos oficiales, para de ese modo compensar a los medios por los servicios que brindan a la ciudadanía mexicana.

Recalcó el tema de “Las mañaneras” a las que calificó como diálogos circulares, donde reconoce que no es necesario más tiempo oficial porque ese espacio es para comunicarse con los ciudadanos.

Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”

Sobre el encono que se generó con los medios en los últimos días el mandatario destacó que actualmente “no es fácil manipular al pueblo de México, es un pueblo muy politizado eso ya lo reconocen en otras naciones”.

De igual forma Andrés Manuel López Obrador dijo que antes los medios de comunicación eran esporádicos, mientras que en la actualidad son millones, por lo que reiteró el compromiso de analizar la situación y reducir la contribución de impuesto de los medios de comunicación dando una respuesta prontamente a través de un decreto.

AMLO asiste a la entrega de premios Antena, Semana de la Radio y Televisión. Foto: Víctor Gahbler

El mandatario federal también adquirió el compromiso de garantizar la libertad de crítica, expresión y manifestación, para que los medios no tenga temor a ningún tipo de censura. 

Asimismo reconoció el momento complicado que vive el país en temas de inseguridad y desaceleración económica, sin embargo, comentó que México continúa siendo el paraíso de inversión de la industria.

El principal cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”

Finalmente el presidente comentó que se debe entender que lo que está pidiendo el país en estos momentos, las inquietudes que existen,  son parte de los cambios que desde su gobierno se están promoviendo, por lo que recalcó que lo que está realizando no es un simple cambio de gobierno, sino un cambio de régimen a través de una transformación pacífica, lo que genera turbulencia debido a que se afectan intereses de diversos actores

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO