28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Buscan morenistas auditoría externa al CEN dirigido por Polevnsky

Ciudad de México. La agrupación Foro Nacional de Militantes de Morena anunció que pedirá una auditoría externa y un reporte interno de los recursos que ha ejercido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido encabezado por Yeidckol Polevnsky.

En conferencia de prensa este martes, aseguraron que no ha cumplido con lo que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso devolución del 50 por ciento de los recursos de los partidos políticos

Armando Barreiro, uno de los integrantes del Foro Nacional de Militantes, sostuvo que el CEN ya incurrió en irregularidades por no devolver la mitad de sus recursos en 2019, y recordó que, además, los estatutos establecen que de las prerrogativas con las que cuenta el partido, se debe destinar la mitad al Instituto Nacional de Formación Política, lo cual tampoco se cumplió en este año que está por concluir.

“En principio ha sido por una omisión que el Comité Ejecutivo Nacional, a través de su presidenta en funciones, debió solicitar la reducción al INE para que éste procediera. No se hizo. Como Foro Nacional tenemos que seguir demandando no sólo la reducción de los recursos que está recibiendo nuestro movimiento-partido, sino que además estamos presumiendo que sí hay irregularidades ya manifiestas, una de ellas es no proceder a no entregar estos recursos al Instituto Nacional de Formación Política”, indicó Barreiro.

Por su parte, Marcos Fuentes, otro de los integrantes del Foro Nacional, recordó que pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia un dictamen en el que se expresen las omisiones de la presidenta del partido, y del uso de los recursos del partido; mientras que Irma de la Cruz, también integrante de la agrupación, agregó que se solicitará una auditoría externa sobre el uso de los recursos del partido.

Luego de que el Consejo Nacional del partido realizó una sesión el pasado 30 de noviembre, los integrantes de esta agrupación respaldaron los acuerdos pactados en el Consejo, entre ellos, el facultar a Rafael Barajas para para registrarse directamente ante el Instituto Nacional Electoral como titular del Instituto Nacional de Formación Política, lo que le permitiría recibir la mitad de las prerrogativas destinadas a Morena.

fuente: La Jornada