Inicio Córdoba Busca Diputado se transparenten recursos de apoyo al Campo

Busca Diputado se transparenten recursos de apoyo al Campo

226
0
Compartir

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca asignó 316 millones 140 mil 937 pesos para el ejercicio fiscal 2018, para todo el Estado, sin embargo, hay oficinas del Gobierno del Estado que tienen presupuestos mayores al que se otorga para el campo, por ello se efectuará un simposio denominado “Fomento, Desarrollo e Impulso de la distribución y comercialización del café veracruzano” a fin de transparentar los apoyos otorgados por los gobiernos Federal y Estatal.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Zenyazen Escobar García, en rueda de prensa y señaló que además, se debe considerar los salarios que se cubren en este renglón y lo que llega al campo Veracruzano.

“Por ello, es importante como Comisión del Café, escuchar, ver cómo se asignan los montos y que haya transparencia en la asignación de los recursos al pequeño cafeticultor”, consignó.

Dicho simposio va a celebrarse el día 22 en un conocido salón de fiestas, ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín donde se contará con la presencia de los integrantes de la Comisión del Café; Comisión del Café del Congreso del Estado, Diputados Federales integrantes de la Comisión Nacional del Café.

Este tipo de evento, permitirá conocer cuántos cafeticultores hay, cuánto llega de apoyos, pues muchas veces el cafeticultor no es tomado en cuenta, por lo que se espera la participación de éstos, a fin de conocer cuántos son y las necesidades que tiene el sector.