19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Buen Fin generará derrama por 118 mil millones de pesos

• Se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones.

Ciudad de México.- Este año se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, en donde diversos establecimientos de todo el país ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas y premios, entre otros, en tu tarjeta de crédito o bonificación de mensualidades.

De acuerdo a lo que han señalado los principales organizadores del evento, se estima que el valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzará alrededor de los 118 mil millones de pesos, lo que implica un incremento del 6.5% respecto a lo realizado en 2018.

A partir de esto, se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales un 51.8% serían a crédito, esto es unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46%.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció que habrá una bolsa total de 500 millones de pesos para aquellos tarjetahabientes que utilicen sus tarjetas de crédito y débito. Para este sorteo sólo podrán participar los contribuyentes cumplidos y que hayan activado su buzón tributario, además, de ser seleccionado de forma aleatoria, a través de los registros de compras realizados con medios de pago electrónicos, durante los cuatro días que dura el Buen Fin.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que a diciembre de 2018, existían alrededor de 18 millones 568 mil 787 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 350 mil 665 millones de pesos; los clientes no totaleros, representaban el 49.9% del número de tarjetas y el 71.8% del saldo del crédito; en tanto a los clientes totaleros correspondía el 50.1% del número de tarjetas y el 28.2% del saldo del crédito, siendo estos últimos quienes más compran a meses sin intereses (59% contra 41% de los no totaleros). Es decir, poco más de 4.8 millones de tarjetahabientes totaleros tomaron promociones a meses sin intereses versus casi 3.4 tarjetahabientes no totaleros.