Inicio Estatal Brinda DIF atención integral a menor lesionado en fatal accidente.

Brinda DIF atención integral a menor lesionado en fatal accidente.

311
0
Compartir

Córdoba,Ver.-El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del departamento de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la coordinación de Psicología y el área de Trabajo Social, brindan atención oportuna al menor Oscar “N”, originario de San Fernando, Tamaulipas de 6 años de edad.

El Procurador municipal Omar Contreras Guzmán, informó que, tras el reporte del caso por parte de la Cruz Roja de Córdoba, se tomó conocimientos de los hechos y por instrucciones del presidente del DIF, se instruyó que todos los recursos humanos y materiales fueran brindados al infante.

Durante las primeras horas de este viernes, la procuraduría municipal del DIF, localizó a la familia de los padres de Oscar “N” quienes fallecieron en el accidente. Se espera que en el transcurso del medio día arriben a la ciudad.

Contreras Guzmán, informó que el menor se encuentra estable y se está supervisando que se otorgue toda la atención medica necesaria “Ya se le realizaron las placas que requería de manera primordial.

Ante la coordinación entre DIF Córdoba, autoridades médicas y DIF Cuitláhuac, por los lamentables hechos, se acordó la intervención inmediata del departamento de psicología, porque el infante desconoce la situación de sus padres.

En el transcurso del medio día fue valorado el menor por un traumatólogo y un neurólogo descartando cualquier afectación mayor, únicamente lesiones que hasta el momento no ponen en riesgo su vida. Sus familiares llegarán procedentes de Chiapas por parte de la madre y de Tamaulipas un familiar del padre, estos últimos se estima a las entre 8 y 9 de la noche.

El accidente se registró la noche de este jueves en la carretera federal en el tramo del Nanche, municipio de Cuitláhuac.