Barbosa busca prohibir promoción de políticos

La medida prohíbe a los candidatos y partidos políticos se promocionen en camiones y vía pública

PUEBLA. El gobierno de Puebla busca prohibir a candidatos y partidos políticos que se promocionen en espectaculares, bardas, transporte público, libros, portadas de revista y anuncios de entrevistas o de diarios, propuesta enviada al Congreso por el jefe del Ejecutivo local, Miguel Barbosa.

La propuesta plantea reformar la fracción IV y adicionar la fracción IV bis, del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, y en caso de que los diputados locales aprueben la iniciativa en Comisión y luego en el pleno del Congreso, quedará prohibido colgar, fijar o pintar propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, incluyendo si en este se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se le cuelgue o fije, así como en equipamiento carretero o ferroviario.

Morena va contra Barbosa por comentarios misóginos

Tampoco se podrá colocar en portadas de revista, libros, anuncios de entrevistas o de periódicos y cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o político.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que esta modificación tiene el objetivo de hacer las elecciones más equitativas, y explicó que la iniciativa comprende una de las vertientes que se requiere reformar en el rubro electoral, y que más adelante se modificarán otros aspectos relacionados con la modificación de los distritos electorales, pero que esa será una modificación constitucional.

“Hay que volver equitativas las elecciones, hoy que está en el poder una nueva fuerza política tiene que actuar con una visión de Estado y no servirse de lo que nos dolimos nosotros, acuérdense todo lo que me hicieron, desde los espectaculares, desde la propaganda en el transporte público, desde la campaña negra difundiendo entrevistas o revistas”, indicó el mandatario poblano.

Esta propuesta fue anunciada por Barbosa en 2018 cuando compitió por primera vez como candidato a gobernador de Puebla, promesa que también hizo en 2019, al concluir que los concesionarios eran amenazados para que los anuncios fueran de un solo candidato.

Barbosa Huerta dijo que con esa propaganda se hacían negocios millonarios, por ejemplo, en el caso de espectaculares se tienen permisos del gobierno y detrás de cada dueño había un hombre o mujer en el poder que eran socios.

A %d blogueros les gusta esto: