28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Balacera en ‘Fiesta Covid’ deja 3 muertos

Un saldo de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas fue lo que dejó un ataque a tiros ocurrido en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, pese a las restricciones para organizar eventos masivos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda la Lira, del fraccionamiento haciendas Tizayuca, donde se reunieron alrededor de 200 personas en una fiesta.

Presuntamente, en el sitio se registró una riña alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, por la que fueron desalojados parte de los asistentes, quienes una hora después volvieron al sitio portando armas de fuego y disparando contra los presentes.

Dan apoyo para que duelo sea llevadero

Ante el ataque, se alertó a los servicios de seguridad pública, quienes al arribar confirmaron que en el lugar se encontraban tendidos los cuerpos de tres personas, junto a una carpa color blanco.

Además de que al exterior del domicilio se encontró una persona lesionada por impactos de arma de fuego.  Trascendió que otros tres sujetos resultaron heridos.

Por los hechos, se informó que se detuvo a seis organizadores del evento al que se convocó por redes sociales.

Autoridades policiales del municipio no han informado el motivo por el que no acudieron a cancelar el evento, pese a reportes de la población que alertaron de la celebración.

El sitio fue acordonado para dar intervención a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se han confirmado mil 657 casos positivos a Covid-19, así como 299 decesos; en Tizayuca, el número de contagios de este virus es de 145 y 23 muertos, siendo el tercer lugar de incidencia de la entidad.