28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Avanza programa de mejoras a sistema vial en Minatitlán

Minatitlán, Ver.-El Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez trabaja diariamente en el desarrollo de los programas de beneficio para la población gracias a los esfuerzos emprendidos por áreas como la Dirección de Tránsito y Vialidad que contribuyen a la generación de mejores sistemas de seguridad vial en beneficio de la ciudadanía.

Parte de las acciones encaminadas al logro de este objetivo ha sido la colocación de boyas en zonas como la calle San José, entre Guatemala e Institutos Tecnológicos, de la colonia Nueva Mina Norte; así como en Guadalupe Victoria, entre Carlos A. Madrazo y Jaime Nunó de la Insurgentes Norte, en donde se ubica el Jardín de Niños “Insurgentes.

Las boyas viales son elementos que permiten disminuir la velocidad de los automovilistas en las arterias en donde son colocadas, reduciendo así el índice de accidentes que afectan principalmente a los peatones, por ello el Ayuntamiento de Minatitlán trabaja en este importante proyecto de beneficio para la ciudadanía.Adicionalmente se avanza en los trabajos de colocación de nomenclatura en las calles de la cabecera municipal, en donde se instalaron 15 nuevos letreros con los nombres de las arterias en las colonias Santa Clara y Cuauhtémoc.

Proyecto que desarrolla el Gobierno Municipal que también se ha llevado hacia la zona rural de la localidad, en donde se han instalado nuevas nomenclaturas en las comunidades 5 de Mayo, Remolino, Tacomango, Iguanero y Capoacán, sumando 55 elementos de los 300 que serán instalados en este sector.

Los trabajos de mejoramiento en los sistemas de vialidad en Minatitlán han permitido también la colocación de seis señalamientos viales verticales en el retorno de Las Matas, dos con indicación de “Alto” y uno más “Circulación a la izquierda”; además han entrado en funcionamiento las láminas de “Alto” que se instalaron en la calle Jiquilpan esquinas con Galeana, Guillermo Prieto y Cuauhtémoc.

Tareas emprendidas por el Ayuntamiento de Minatitlán con la finalidad de contribuir al desarrollo de la ciudad, en donde se mejoran las condiciones viales en las distintas arterias que integran la cabecera municipal para beneficio de toda la población.