28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Avance en el saneamiento y remediación de Las Matas

Xalapa, Ver.- Las autoridades impulsan acciones para consolidar el saneamiento y remediación del basurero Las Matas en el Sur de Veracruz, y reubicación de un centro de recolección de residuos sólidos urbanos.

El convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos involucra a los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatlán y Cosoleacaque, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el gobierno estatal y municipal, y el delegado federal Manuel Huerta Ladón de Guevara.

El manejo integral de los residuos sólidos con lleva a la disminución de los mismos, a través, de la generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición adecuada.

Además, cuenta con un marco regulatorio actualizado y la coordinación interinstitucional de las áreas administrativas involucradas, bajo un esquema de supervisión y vigilancia.

Los recursos de la federación abocados en revertir los daños a medio ambiente y el impacto climático.

“Existe diferencia sobre todo en la cultura de los que trabajan la basura en una preparación para entrar en la etapa final que no es inmediata todavía estaremos trabajando en las tareas de remediación con la perspectiva integral de nuevo sitio”, señalo el delegado federal.

Esta labor incluye a los ayuntamientos con la coordinación estatal y federal en la cultura de la separación de residuos, los recursos serán aplicados en los estudios pendientes de realizarse junto a los gobiernos.

El Convenio de Coordinación Institucional para la Gestión Regional de Residuos del basurero Las Matas en el Sur de Veracruz, es uno de los proyectos de remediación con beneficios hacia tres de los municipios con el mayor número de habitantes en el estado.