28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Avalan comisiones del Senado dictamen contra outsourcing

Los legisladores descartan que dictamen retrase la aprobación del T-MEC en EU; la subcontratación se estima genera pérdidas de 500 mmdp al país, estima Gómez Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO

Con el voto de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, PES y PVEM, comisiones del Senado aprobaron la eliminación de la subcontratación ilegal del outsourcing, informó el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia.

El dictamen fue avalado con la ausencia de los senadores del PRI, PAN y PRD y fue enviado este mediodía a la Mesa Directiva del Senado para su primera lectura y que sea aprobado por el Pleno del Senado antes del 15 de diciembre.

“Para nosotros hay outsourcing legal o ilegal, y hay que ver cómo se puede aplicar sin evadir al fisco ni violar los derechos de los trabajadores, el tema está asociado con los factureros y evasión al fisco, que ya son delitos graves.

“Se estima que por este tema hay pérdidas de 500 mil millones de pesos a nivel nacional por este concepto, con 8 millones de trabajadores bajo este esquema”, dijo el también líder del gremio minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El senador de Morena, descartó que esta aprobación sobre el outsourcing en México haga peligrar la aprobación del T-MEC por parte de Estados Unidos; dijo que si no se aprueba el acuerdo comercial es por las diferencias políticas entre republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes en Washington.

Por su parte, la senadora Lucía Trasviña señaló que se acabó la subcontratación simulada y simulación para evadir el fisco”.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1201917287889952768

Con información de EL EXCELSIOR