24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aunque es un “mejoralito”, restructuración de la deuda, es lo mejor que pudieron hacer los diputados: Carlos Abreu Domínguez

No soluciona el problema de fondo, sirve para calmar los problemas financieros del estado.

Situación económica de Veracruz no es la más óptima, por compromisos de anteriores gobiernos, contrataban empresas sin recursos para pagar por sus servicios.

Beneficia que Reserva Federal de los Estados Unidos, mantenga a la baja sus tasas de interés, se atrae inversión y tomar deuda con corporativos nacionales e internacionales.

Nicolás Cruz Hernández

Para el reconocido empresario Carlos Abreu Domínguez presidente de la asociación civil «Semillero empresarial para el desarrollo de México» La reestructuración de la deuda pública de Veracruz aprobada por los diputados, recientemente, fue lo mejor que pudieron hacer los legisladores, porque aunque es “un mejoralito” que no soluciona el problema de fondo, sirve para calmar los problemas financieros del estado.

«La mejor alternativa que tienen el Gobernador, el Secretario de Finanzas, y el Congreso es la que se está tomando ahorita, a lo mejor es un ‘mejoralito’, pero debe tomarse y llevar a cabo porque el desarrollo de Veracruz no tiene que frenarse».

Consideró que la situación económica que atraviesa Veracruz, no es la más óptima debido a los compromisos adquiridos de anteriores gobiernos, que contrataban empresas sin recursos para pagar por sus servicios.

Abreu Domínguez reiteró que Veracruz se encuentra en una situación de quebranto económico debido a malos manejos de administraciones anteriores y que la deuda pública que dejaron es un problema muy complicado para operar la administración Estatal actual.

Indicó que aunque el Gobierno del Estado, es responsable de la restructuración aprobada por el Congreso local, no es la solución para los problemas del estado.

Para ponerlo en perspectiva, expreso que nuestro Estado de Veracruz, atraviesa por una situación económica muy crítica, pero con la reestructuración de la deuda de casi 42 mil millones de pesos, se ve un panorama más alentador para el estado y de una manera nos beneficia el anuncio que hizo la Reserva Federal de los Estados Unidos, de mantener a la baja sus tasas de interés.

Esto ayuda además de la inversión, “a tomar deuda con corporativos nacionales e internacionales, por lo cual es muy responsable lo que hicieron el Congreso y el gobierno estatal», aseveró.