25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aumento al salario mínimo beneficia a 3.44 millones de personas: Luisa Alcalde

La secretaria de Trabajo y Previsión Social dijo que este aumento sirve para saldar una deuda histórica con los trabajadores que menos tienen

El incremento de 20 por ciento al salario mínimo para el próximo año beneficiará a 3 millones 440 mil personas, aseguró la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde.

En Palacio Nacional, la funcionaria dijo que este aumento sirve para dar la vuelta a “una página negra” y saldar una deuda histórica con los trabajadores que menos tienen y que ganan menos del salario mínimo.
El salario mínimo para la zona “resto del país” pasa de 102.68 pesos a 123.22 pesos para 2020, un incremento de 20.54 pesos.

IP se compromete a salarios de al menos $6500

Durante el anuncio que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Carlos Salazar Lomelín, dijo que las diversas cámaras empresariales están convencidas en que es a través del salario que se muestra el compromiso social.

Añadió que los 123 pesos del salario mínimo para 2020 alcanza el indicador de la línea de bienestar individual calculada por el Coneval.
“Haremos esfuerzos constantes por tratar de no llegar a la línea de bienestar individual sino llegar a la línea de bienestar familiar con lo cual tendremos familias que reciban por lo menos 6 mil 500 pesos al mes“, comentó.

Para ello dijo que si se incrementa la productividad de manera constante se podrá llegar a esa meta.

Salazar Lomelín dijo que los sectores empresariales empezaron hace meses un proceso voluntario para llegar a la línea de bienestar familiar y estimó que van 2 millones de personas que han alcanzado ese umbral.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México y senador del  PRI, Carlos Aceves del Olmo dijo que el aumento servirá como referente para la revisión de contratos colectivos de trabajo en los casos de personas que “Que el salario mínimo se vaya convirtiendo en una pieza de museo”, mencionó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO