24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Así las preferencias electorales en el municipio de Acatlán

Acatlán, Veracruz. 3 de mayo de 2021. Encuestas de arranque apuntalan a la candidata por Morena a la alcaldía de Acatlán, Sandra Gicela Rivera Rendón como la preferida para llegar al cargo.

De acuerdo a la medición, la candidata morenista sostiene el 30 por ciento de la aprobación del electorado, dado que cuenta con el respaldo de la actual administración encabezada por Rosa García Alarcón, quien no ha dudado en ejecutar las acciones pertinentes para posicionarla en el primer lugar.

En el segundo peldaño se ubica un joven político, Nahúm R. Hernández Grajales, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) con el 25 por ciento, esto debido a su constante caminar por el municipio y la trayectoria política que lo respalda, donde ha dado cuenta de su interés por el bien común de las y los acatlenses, así como en los diversos cargos que ha ocupado.

Aquilino Rodrigo Sánchez del Partido del Trabajo (PT), ocupa la tercera posición de las preferencias con un 20 por ciento; candidato donde sus acciones y trabajo de igual manera lo respaldan

En los últimos lugares se encuentran Lucero Salazar Alonso de la alianza Va por México conformada por los Partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); María de los Ángeles Mendoza García de Movimiento Ciudadano (MC) y María Elena Molina Ortega de Podemos con 10, 10 y 5 por ciento respectivamente, a quienes las tendencias las califican con nulo activismo y escasa trayectoria.