19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Asesinan en Actopan, Veracruz, al reportero Jorge Celestino Ruíz Vázquez, corresponsal del diario Gráfico de Xalapa

Tenía medidas de protección por amenazas y luego de que su automóvil fue baleado en 2018

Fiscalía investigara porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, inició una Carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio.

Gobernador condenó el asesinato y dijo “daremos con los responsables su asesinato no quedará impune”.

Nicolás Cruz Hernández.

Xalapa, Ver.- Sábado 03 Agosto 2019.- De acuerdo con los primeros reportes, la comandancia de Actopan recibió una llamada donde reportaban que una persona había sido lesionada por un disparo de arma de fuego en la localidad de La Bocanita. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar donde encontraron al reportero muerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:25 horas de este viernes, por lo que se ha implementado un operativo de localización de los agresores. El secretario de gobierno Erick Cisneros, también condenó los hechos y afirmó que el crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. “Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”, dijo.

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, es el octavo periodista asesinado en el país durante el presente año y el primero en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. El reportero ya había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte y tenía medidas de protección.

En 2018, el comunicador había sido víctima de otro ataque, pues su automóvil fue baleado. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el crimen en su cuenta de Twitter. «Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables», indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se implementó un operativo por el ataque al periodista. “Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”. Luego de los hechos los hechos se inició un despliegue de búsqueda para dar con los responsables.

Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, asesinado la noche de este viernes en Actopan, tenía medidas de protección, informó la Fiscalía General del estado. En un comunicado reveló que la Fiscalía investigara porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, las cuales se encontraban vigentes Señaló que se ha iniciado una Carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio del periodista y se agotarán todas las líneas de investigación, en particular, su trabajo periodístico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:25 horas del viernes, por lo que se ha implementado un operativo de localización de los agresores. El secretario de gobierno Erick Cisneros, también condenó los hechos y afirmó que el crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. “Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”.