29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Asesinan a sacerdote a puñaladas

El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas al interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Versiones de medios de comunicación locales indican que el agresor apuñaló en cuatro ocasiones al presbítero.

Un ayudante del padre en la iglesia señaló que alrededor de las 22:00 h salió a comprar la cena y, cuando se disponía a regresar, los vecinos le indicaron que el sacerdote se encontraba pidiendo auxilio.

Al acercarse a la iglesia encontraron al sacerdote en un charco de sangre, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde murió poco después.

Sobre este crimen, la Diócesis de Matamoros publicó que autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida”, dijo.

Procuraduría investiga homicidio de sacerdote

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del sacerdote José Martín “N”, cometido la noche de ayer en el Ejido Santa Adelaidade este municipio.

“Al tener conocimiento de los acontecimientos, elementos de la Policía Investigadora y Peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar con el fin de establecer la manera en que sucedió el hecho con el fin de ubicar y detener a los autores”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital