29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aseguran tigrillo blanco que paseaba en calles de Querétaro

Ciudadanos quienes alertaron de la presencia del felino en vía pública en Juriquilla, por lo que elementos de Protección Civil se desplegaron en la zona y aseguraron al animal

QUERÉTARO

Personal de la Coordinación estatal de Protección Civil de Querétaro logró el aseguramiento de un cachorro de tigre blanco el cual fue hallado cuando deambulaba por calles de la ciudad capital.

De acuerdo con la dependencia estatal, fueron ciudadanos quienes alertaron de la presencia del felino en vía pública en Juriquilla, ante lo cual se desplegaron elementos de Protección Civil quienes aseguraron a la especie.

Posteriormente el cachorro fue recuperado y devuelto a los propietarios quienes acreditaron con documentos la procedencia del animal.

Según la autoridad estatal, el incidente no represento riesgo a la ciudadanía.

Es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la instancia autorizada para expedir la autorización para tener a ejemplares de fauna exótica como mascotas o animales de compañía.

Entre la documentación requerida, se necesita que se acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca tales como facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación.