28 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Arreglos entre autoridades y delincuencia se tienen que castigar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al tema de la masacre ocurrida en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 28 muertos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación a fondo por un probable “contubernio” entre las autoridades y la delincuencia.

“Trátese de quien se trate, si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar”, aseveró.

Aseguró que se debe buscar por todos los medios que este tipo de ataques no se repitan y que en caso de haber omisiones, denunciarlas, pues habrá “cero tolerancia”.

Dijo que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores, no solo por las locales, sino también por las federales.

El presidente aseguró que se tiene que ser respetuoso de lo que hacen los gobiernos estatales y las fiscalías, tanto estatales como la FGR.

Agregó que algunos “gobernadores pusieron en estas instituciones gente de su confianza, fue un abuso (…) esto sucedió en el caso de los fiscales anticorrupción“.

Explicó que hay dos cosas que se tienen que combatir: la delincuencia y el contubernio, pues la delincuencia no puede tener el respaldo de la autoridad.

con información de López- Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: