Inicio CX Noticias Aprueban en comisiones minuta sobre la Guardia Nacional

Aprueban en comisiones minuta sobre la Guardia Nacional

124
0
Compartir

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron en comisiones el dictamen de la Guardia Nacional y va al pleno.

Este martes iniciaron el análisis del dictamen sobre la Guardia Nacional.

En su sesión de este día en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados de dicha comisión discuten los cambios hechos por el Senado de la República al documento.

Cada uno de los partidos políticos exponen sus puntos de vista sobre la creación de este cuerpo policiaco, tema que será votado el próximo jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este martes confiado en que la Cámara de Diputados aprobará la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad
pública que finalmente tendrá un mando civil en lugar de militar.

Espero que ya se apruebe la Guardia Nacional por la Cámara de Diputados y que nos ayuden en los congresos locales porque es una reforma constitucional que requiere de la mayoría de congresos locales”, dijo el mandatario en la rueda de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, reiteró que este organismo, que estará conformado por militares, navales y policías bajo un mando de carácter civil, ha de servir para combatir la ola de violencia que afecta México.

La pasada semana el Senado aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional con cambios que diferían de la polémica propuesta original de López Obrador, que apostaba por un mando
militar.

con información de Televisa News