28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aprehende SSP a cuatro personas por delitos contra la salud y robo


*Los hechos se registraron en los municipios de Tempoal, Ixtaczoquitlán y Papantla

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a cuatro hombres por diversos delitos y aseguró dos camiones, en hechos registrados en Tempoal, Ixtaczoquitlán y Papantla.

Durante un recorrido preventivo en la colonia El Alto, en Tempoal, vieron a dos hombres, que al notar la presencia policial comenzaron a actuar de manera evasiva. Al darles alcance y realizar una revisión, encontraron 25 dosis de sustancia cristalina similar a la droga cristal y tres bolsas de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que procedieron al aseguramiento de dichos objetos y a la detención de Pablo Nicolás «N» y David «N», quien cuenta con antecedentes por posesión ilegal de enervantes.

Por otra parte, en la localidad de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, efectivos localizaron un tracto camión marca Kenworth con placas de circulación 08AH9E remolcando una caja seca color blanco con placas de circulación 80UE9K, que contaba con reporte de robo.

Asimismo, en las inmediaciones de Córdoba, hallaron un tractocamión Internacional con placas de circulación 848ER8, con caja seca y placas de circulación 77TZ7U, que se encontraban en estado de abandono.

Finalmente, en el centro de Papantla, atendieron el reporte por parte del conductor de un vehículo en modalidad de taxi, el cual refería que dos personas lo abordaron y despojaron de sus pertenencias; como resultado de un operativo de búsqueda, lograron detener a Juan «N» y Miguel «N», a quienes le encontraron 390 pesos y un celular, mismos que pertenecían al agraviado.

Con estricto apego a la Ley, las personas detenidas, los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para las investigaciones correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.