28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aprehende SSP a 3 por delitos contra la salud y portación ilegal de arma, en Tempoal

Aseguró dos vehículos, una pistola calibre 22, bolsas con cocaína, marihuana, celulares, relojes y dinero en efectivo

Tempoal, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Jovani “N”, José Fernando “N” y Luis Alberto “N” por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y conducir un vehículo robado.

Tras un reporte sobre dos unidades con personas armadas a bordo, presuntamente vendiendo droga en la colonia La Brisa, los oficiales arribaron al sitio y hallaron un Chrysler Chevy gris, placas YGH2939, y un Mitsubishi Ranger gris sin placas.

Al aproximarse vieron a dos sujetos dentro del Mitsubishi y a un tercero intentando escapar, por lo que les marcaron el alto. Luego de inspeccionarlos encontraron una mariconera, una pistola calibre 22, una palestina verde, cinco bolsas con polvo similar al cristal, marihuana, seis celulares, tres relojes y mil 350 pesos en efectivo.

Mientras que en el Chevy, un chaleco táctico con dos placas balísticas y al corroborar la información, el Mitsubishi resultó con reporte de robo.

Con estricto apego a la Ley, los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.