19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Apoyo, reconocimiento y respeto a comunicadores: Aldo Valerio Zamudio

• El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado emite un mensaje con motivo del Día de la Libertad de Expresión en México.

Un mensaje de apoyo, reconocimiento y respeto a las y los comunicadores emitió, este domingo, el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz, Aldo Valerio Zamudio, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el servidor público recordó que “la libertad de expresión es un derecho fundamental de todo ser humano”. Al inicio de la grabación, para simbolizar este hecho, se retira el cubrebocas que porta como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

Aldo Valerio consideró que sobran argumentos para señalar la importancia y relevancia de esta garantía consagrada en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, en el actual contexto de “verdadera transformación en Veracruz y México”.

Desde el Centro Histórico de la ciudad de Córdoba, dijo reconocer y felicitar a cada persona trabajadora en los diversos medios informativos y de comunicación, quienes “con profesionalismo, en el goce pleno de los derechos fundamentales, nos mantienen informados día a día, sin censuras, ni mordazas”.

En el Día de la Libertad de Expresión, que se remonta a los tiempos del presidente Benito Juárez y se celebra en México cada 7 de junio, el Coordinador reiteró a las y los comunicadores que “desde cada una de nuestras trincheras, cuentan con nuestro total apoyo para que puedan seguir desempeñando esta gran y noble labor”.

“A cada uno de ustedes mi admiración y respeto”, expresa al final del mensaje.