18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplicarán segundas dosis para adultos de 40-49 en Xalapa

A partir del lunes 26 de julio y hasta el jueves 29 se aplicará la segunda dosis de vacuna Pfizer a xalapeños de 40 a 49 años, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un video, que subió a redes sociales  mencionó que, en el caso del Puerto de Veracruz  la segunda dosis para los “chavorrucos” será del lunes 26 al viernes 30 de julio.

El gobernador insistió que se está dando un incremento en el contagio del virus SARS CoV-2, por lo que hizo un nuevo llamado a los veracruzanos a mantener las medidas de sana distancia.

Mencionó que es necesario el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, así como no acudir a espacios cerrados o donde existan aglomeraciones.

Con anterioridad el gobernador ya había anunciado que se a partir de la próxima semana, personal del sector salud acudirá a los municipios de Tepatlaxco, Astacinga y Atlahuilco, para vacunar a mayores de 18 y hasta los 39 años.

El 26 y 27 de julio se atenderá a la población de Ayahualulco Actopan, en donde también se atenderá a los dos grupos poblacionales. 

Para el martes 27 se inmunizará a pobladores de Mixtla de Altamirano y La Perla; para el miércoles 28 se atenderá a los municipios de Los Reyes y Tehuipango.

El jueves 29 de julio se atenderá a pobladores de 18 a 39 años de Tequila y Texhuacan; y para el viernes 30 se hará lo propio en Xoxocotla.

Fuente: E-Consulta Veracruz