19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplica Oaxaca Ley Seca por coronavirus

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, afirmó que la medida es temporal pero será estricta y severa

Oaxaca.- La ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, determinó aplicar ley seca en todos los establecimientos comerciales y restaurantes para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19, informa Milenio

El ayuntamiento determino aplicar tras un acuerdo de cabildo. El presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, afirmó que la medida es temporal pero será estricta y severa, ya que quien la violente será sujeto a sanciones, multas y hasta clausuras.

La ordenanza comenzó a las 00:00 horas de este jueves y se extenderá hasta el 19 de abril, dependiendo de la evolución de la pandemia.

No se descarta otorgar estímulos a los empresarios para que puedan mitigar los efectos de la medidas.

Cerraron en la ciudad unos 300 bares y cantinas, centro botaneros y cerveceros.

La ley seca y cierre de bares y cantinas se amplio a la totalidad de los 570 municipios del estado, los cuales regirán de forma paulatina. Ya comenzaron con la medida los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlan, San Jacinto Amilpas, Villa de Etla, Zimatlan y Juchitan.

Operativo policial

Se activó un operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para vigilar los establecimientos que deben acatar la medida.

Se realizó un recorrido y revisión de las zonas, ademas los llamados con altavoces a los lugares que permanecían abiertos para lograr su cierre y evitar la aglomeraciones por venta de alcohol.