24 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Aparece en Cozumel el pez que «anuncia» terremotos y tsunamis

Pescadores de la isla Cozumel presumieron en sus cuentas de redes sociales la captura de un pez remo o pez sable, aunque no está claro si fue pescado o fue hallado flotando en la superficie.

Este organismo marino, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, puede vivir a mil metros por debajo de la superficie del mar y de acuerdo con pescadores consultados sobre su presencia en la isla, esto es muy raro.

En la cultura japonesa es asociado con la predicción de un tsunami o terremoto.

Brenda Hernández Hernández, Bióloga y Maestra en Ciencias, discrepó sobre la rareza de su presencia en las aguas de la isla, ya que asegura que en dos ocasiones ha tenido encuentros con ellos durante sus incursiones en el área marina de Cozumel.

Facebook.
El pez remo es de color plateado y su presencia es común en la mayoría de las zonas templadas de los océanos y las áreas tropicales del mundo. Puede llegar a medir hasta 17 metros de largo en su edad adulta y llegar a pesar alrededor de 270 kilos.

De acuerdo con el portal de internet Florida Museum, este pez no tiene valor comercial debido y la mala calidad de la carne y aunque tiene la capacidad para vivir a mil metros de profundidad, se sabe que regularmente habita entre los 200 a 300 metros.

A %d blogueros les gusta esto: