29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncian actividades en el Acuario de Veracruz por el Día del Pez Sierra

Elevarán un globo aerostático en forma de pez sierra el 17 de octubre

El ingeniero Manuel Rodríguez Gómez, director técnico del Acuario de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, anunció las actividades que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre con motivo del Día del Pez Sierra.

Dijo que el 17 de octubre a las 9 de la mañana se elevará un globo de helio con la imagen del pez sierra o tiburón sierra de 7 metros de largo por 4 metros de ancho. Este mismo día, a las 10 md ela mañana será la ceremonia de apertura de las actividades.

Adelantó que habrá diversas actividades, talleres, pláticas: “No lo estamos haciendo dentro del Acuario, sino en la zona de la plaza, en el área de los delfines; ahí vamos a estar interactuando con los visitantes”.

Detalló que habrá promoción al 2×1 para ingresar al Acuario y tienen otra actividad que se llama “Tómate una selfie y ponle nombre al pez sierra”, ya que al día de hoy no tiene nombre este ejemplar hembra, “por lo que la ciudadanía podrá participar en la página del acuario de Veracruz:  

concursos@acuariodeveracruz.com

Asimismo el Ingeniero Jorge Luis Oviedo Pérez, investigador de Inepesca, durante su participación en la emisión radiofónica de “Periodismo de Análisis” reiteró que está prohibida la captura y comercialización del pez sierra o tiburón sierra: “Ya hay regulaciones que pueden proteger a esta especie y otras especies de tiburones”.

Aclaró: “No solamente la pesca puede ser la responsable de la situación actual del pez sierra o tiburón sierra, sino la destrucción de hábitat, los manglares, la contaminación y el habitad de este animal lo hace vulnerable a la actividad humana”.

Reiteró: “Que no nos quede la idea de que el pescador es el responsable de esta situación somo responsables todos como especie”.

Con información de XEU Noticias