28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia SECTUR filmación de cortometraje “El brillo de la luciérnaga” en Sierra de Zongolica

*De diciembre de 2018 a la fecha, la actividad cinematográfica registró una derrama económica por 12 millones de pesos en Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informó que el cortometraje “El brillo de la luciérnaga” será filmado en Mixtla de Altamirano y Zongolica por el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C., con la finalidad de promover al estado y generar derrama económica.

Al respecto, la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, Cecilia Alhely Vázquez Robles, expresó que este proyecto se suma a las 43 producciones atendidas por la dependencia desde diciembre de 2018 a la fecha, las cuales han dejado una derrama económica de más de 12 millones de pesos.

Destacó que las casas productoras han requerido a los municipios de Úrsulo Galván, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Perote, Jalcomulco, Actopan, Veracruz, Boca del Río y Papantla, para llevar a cabo sus proyectos, generando con esto empleos temporales e incidiendo en la actividad hotelera y restaurantera.

Por último, la productora del cortometraje, Circe Arreola, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar estas producciones, destacando que se filmará en estas comunidades a finales de octubre y principios de noviembre, y como retribución impartirán dos talleres en Zongolica y Mixtla de Altamirano.