19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Profeco operativo especial a gasolineras renuentes en Veracruz y Estado de México

*** “Podemos decir que cumplimos, porque no aumentó en términos reales el precio de las gasolinas”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, un programa que el Jefe del Ejecutivo Federal expresó satisfacción por sus resultados.

“Estamos a punto de terminar el año y este programa ha ayudado muchísimo; me llena de satisfacción poder decir que cumplimos, porque no aumentó en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel, ni del gas”, dijo el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó el presidente lo importante que ha sido el Quién es Quién en los Precios para que los consumidores contribuyan, como lo están haciendo al comprar en donde dan más barato y señalar a quienes abusan.

*Quién es Quién en los Precios*

Al presentar el informe correspondiente del 12 al 18 de diciembre de Quién es Quién en los Precios de Combustibles, el procurador Sheffield Padilla reportó que en gasolina Regular el índice de ganancia más alto se registró de $3.48 y precio de $21.41, en Mega Servicios de Occidente, en Culiacán, Sinaloa. El índice de ganancia más bajo fue de $0.20, precio de $17.80, en Costco Gas, en Centro Tabasco.

En gasolina Premium, Mega Gasolineras, en Benito Juárez, Ciudad de México, tuvo el índice de ganancia más alto, de $4.04 y precio de $22.99. El índice de ganancia más bajo fue de $0.77, precio de $18.36, en Servicios Boca, en Veracruz, Veracruz.

Respecto al Diésel, el índice de ganancia más alto fue de $3.49 y precio de $21.99, en Corporativo Enervisión, en Hermosillo, Sonora.

Consorcio Sari, en Comalcalco, Tabasco, tuvo el índice de ganancia más bajo, de $0.25 y precio $19.67.

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Shell; mientras que las más económicas resultaron Gulf, Fullgas y Lagas.

El funcionario reportó que de las visitas realizadas la semana anterior, las estaciones de servicio Súper Gas de Potrero, de Avenida Ejército Nacional 1, Buenos Aires, CP 94965, en Atoyac, Veracruz; y Servicios Comerciales La Alianza, localizada en Carretera Libre Puebla-México Lote10 Manzana 7, Zona 8, TLAPACOYA CP 56570, en Ixtapaluca, Estado de México, se negaron a ser verificadas.

Por tal motivo, el titular de la Profeco anunció que estas dos gasolineras serán objeto de operativos especiales en fecha próxima.

Agregó que en el lapso en mención se atendieron 347 denuncias recibidas a través de la APP Litro por Litro, realizando 194 visitas de verificación, en las cuales se inmovilizaron 15 bombas por no dar litros de a litro.

*Monitoreo de gas LP*

En gas Licuado de Petróleo (LP), en la venta por litro en tanque estacionario, en el lapso de referencia, el índice de ganancia más alto fue de $5.05, precio de $11.25 por litro, en G.G. Gas, en Tlalnepantla, Estado de México. El índice de ganancia más bajo de $1.86 y precio de $7.67 por litro estuvo en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Por kilo en cilindros, G.G. Gas, en Tlalnepantla, Estado de México, registró el índice de ganancia más alto, de $8.87 y precio de $20.83 por kilo. Sonigas, en Tlacolula, Oaxaca, tuvo el índice de ganancia más bajo de $3.63 y precio de $15.39 por kilo.

Sheffield Padilla informó, finalmente, que la Profeco tiene instalados módulos de atención en los más importantes aeropuertos internacionales en México y en las centrales de autobuses de las principales ciudades.

Recomendó a los consumidores que aparte de cargar gasolina, en este periodo vacacional revisen todos los niveles del automóvil y que esté en buenas condiciones. “Antes de viajar eviten cualquier riesgo, pónganse el cinturón”, anotó.