16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Gobernador que Halcones de Xalapa regresa a la liga de baloncesto

El mandatario estatal confirmó que, en caso de que el equipo logre el éxito de otras temporadas, el gobierno del estado habrá de construir un espacio deportivo en donde pueda desarrollarse la franquicia

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la presentación del equipo de baloncesto profesional Halcones de Xalapa, que se llevó a cabo en el Gimnasio Deportivo de la USBI Xalapa. El regreso de los Halcones de Xalapa -que ahora vestirán de morado- está programado para el mes de septiembre sin embargo, en agosto próximo arrancará la pretemporada y el equipo será presentado de manera oficial en su sede.

Durante el evento, el mandatario estatal confirmó que, en caso de que el equipo logre el éxito de otras temporadas, el gobierno del estado habrá de construir un espacio deportivo en donde pueda desarrollarse la franquicia.

Acompañado de los directivos de la liga así como de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el mandatario veracruzano precisó que la administración del equipo correrá a cargo de empresarios privados y que el gobierno estatal apoyará en la difusión del equipo. Y es que, destacó que la llegada en septiembre del equipo a la capital del estado podría traer repercusiones económicas importantes, sobre todo en el comercio local de Xalapa.

Cuestionado respecto a los avances en torno al regreso del equipo de fútbol profesional Tiburones Rojos a Veracruz, García Jiménez duo a conocer que existen dos grupos empresariales interesados en regresar al equipo a la liga, no obstante, recordó que sobre está franquicia hay existe un adeudo que dejó la pasada administración deportiva por lo que antes debe resolverse ese tema. «El gobierno tiene el compromiso de darles la sede del estadio. Ahí se quedó. Esperamos que se vaya destrabando», dijo.

Con información de El Diario de Xalapa