16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Antony Blinken enfatiza preocupaciones en sector energético en reunión con Ebrard

El canciller mexicano señaló que buscará la cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, enfatizó durante la reunión que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la necesidad de que ambos países trabajen juntos en el esfuerzo sobre el cambio climático y abordar las preocupaciones energéticas.

En ese sentido, Ebrard señaló que buscará la cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que celebró la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

En un comunicado, se indicó que el canciller reiteró la disposición de México de mantener un diálogo sobre la materia, así como de impulsar una agenda verde en la región.

En la reunión, ambos cancilleres discutieron temas de migración, incluida la eliminación de los protocolos de protección al migrante, así como nuestros esfuerzos compartidos para abordar los desafíos que representa el covid-19 en ambas naciones.

“Vamos a iniciar un diálogo de cooperación, de entendimiento, que es nuestra aspiración con Estados Unidos”, señaló Ebrard.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1365406716754612230?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365406716754612230%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fantony-blinken-enfatiza-preocupaciones-energia-marcelo-ebrard

El embajador designado de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el director general y encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, acompañaron al canciller.

Con información de Milenio