25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Analizaran diputados desaforar al alcalde de Actopan, Amenazo al reportero Jorge Celestino Vázquez: Juan Javier Gómez Cazarin

Alcalde señalado de ser el responsable del homicidio del periodista del pasado viernes 02 de agosto

Presidente de Jucopo platicará legisladores para considerar desaforamiento del alcalde de Actopan.

CEAPP precisó que amenazas que denunció el periodista, en octubre y noviembre del 2018, fueron por diversas publicaciones realizadas en contra del presidente municipal

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que analizan desaforar al munícipe, de Actopan, Paulino Domínguez quien habría amenazado al reportero asesinado Jorge Celestino Ruiz.

El Alcalde es señalado de ser el responsable del homicidio del periodista del pasado viernes 02 de agosto, los diputados y diputadas locales habrán de analizar la posibilidad de separar del cargo al edil.

El presidente de la Jucopo) de la LXV legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que platicará el tema con sus compañeros legisladores para considerar desaforamiento del alcalde de Actopan. Puedo decir algo pero respeto las diferentes corrientes políticas”, comentó.

Como le informamos oportunamente, el periodista Jorge Celestino Ruiz, corresponsal del gráfico de Xalapa, asesinado en Veracruz, este fin de semana había denunciado ante la Fiscalía del Estado ataques en su domicilio presuntamente ordenados por el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, así lo informó en un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

La CEAPP precisó que las amenazas que denunció el periodista, en octubre y noviembre del 2018, fueron por diversas publicaciones realizadas en contra del presidente municipal. Por esta razón se inició una carpeta de investigación, además de que se dictaron las medidas de protección correspondientes. Desde la noche del viernes, la CEAPP se ha mantenido en comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública, para las diligencias necesarias y las medidas que procedan.

Asimismo, la Comisión exigió a las autoridades indagar a profundidad en lo relacionado con su actividad periodística y los señalamientos del comunicador, respecto al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, y así esclarecer los hechos.