28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Amplía SEV admisión de 155 aspirantes en normales públicas de Veracruz

*Según el orden de prelación, las inscripciones serán del 19 al 21 de octubre

Xalapa, Ver.- Con el propósito de brindar mayores oportunidades de ingreso a la Educación Superior, la Dirección de Educación Normal (DEN) ha abierto 155 lugares adicionales para estudiar en una de las cinco normales públicas de Veracruz; aunado a los 685 autorizados originalmente.

En el marco del esquema federal Rechazo Cero y el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) de carácter estatal, y por petición de las normales del estado, junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), se gestionó la ampliación de la matrícula.

A fin de asegurar la transparencia el proceso deberá transcurrir con apego en la Convocatoria de Ingreso a la Educación Normal, es decir, según el orden de prelación, la normatividad vigente y las listas publicadas en http://www.sev.gob.mx/educacion-normal/blog/listas-de-aspirantes-con-derecho-por-prelacion-16-de-octubre-de-2020/.

Mientras que las inscripciones se harán en los planteles correspondientes: Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», Escuela Normal «Juan Enríquez», Centro de Estudios Superiores de Educación Rural «Luis Hidalgo Monroy», Centro Regional de Educación Normal «Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán» y la Escuela Normal Superior Veracruzana «Dr. Manuel Suárez Trujillo», del 19 al 21 de octubre del presente año.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la educación a quienes tengan vocación magisterial y deseen servir a la niñez y juventud.