Inicio CX Noticias AMLO tiene 78% de aprobación, según encuesta de ‘El Financiero’

AMLO tiene 78% de aprobación, según encuesta de ‘El Financiero’

296
0
Compartir

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador cumplirá 100 días de gobierno con un nivel de aprobación ciudadana de 78 por ciento, según la encuesta que publica este lunes el periódico ‘El Financiero’. Además, señala que el 82 por ciento apoyaría que “sí continúe” al frente del Poder Ejecutivo si hoy hubiera una consulta de revocación de mandato.

La encuesta también indica que el 52 por ciento de los ciudadanos que califican favorablemente al presidente López Obrador, lo aprueban por lo que ha hecho hasta ahora. En contraste, el 47 por ciento lo aprueba por lo que esperan que haga. Una mitad evalúa el desempeño observado hasta ahora, mientras que la otra mitad fundamenta su aprobación en expectativas aún no cumplidas.

La encuesta se aplicó a mil adultos en las 32 entidades federativas y ‘El Financiero’destaca que López Obrador llegará a sus primeros 100 días como el presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un Gobierno desde hace 30 años.

Vicente Fox tenía el nivel más alto de aprobación al inicio de su gestión, con 70 por ciento en 2001, pero queda desplazado con la popularidad que hoy tiene AMLO.

López Obrador registra hoy una popularidad que no se había visto desde mediados de la administración de Carlos Salinas, cuando los niveles de aprobación fluctuaban en torno al 80 por ciento”.

Respecto a la aprobación de AMLO, entre los temas donde está mejor evaluado se ubica la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento de opiniones favorables y 22 por ciento desfavorables.

El periódico indica que el combate a la corrupción también genera 58 por ciento de opinión positiva, mientras que el manejo de la economía nacional 53 por ciento, el combate a la pobreza 51 por ciento y la política exterior 45 por ciento.

En percepciones de éxito, lo más notable es el combate contra el huachicoleo, con 80 por ciento de opinión positiva

Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el próximo lunes 11 de marzo rendirá su informe por los primeros 100 días de su Gobierno, sobre el estado de la administración pública y las próximas acciones a tomar. Desde Palacio Nacional, el presidente anunció que se llevará a cabo la conferencia matutina “como siempre” y enseguida se pasará a uno de los patios de Palacio Nacional para rendir el informe.

con información de Televisa News