18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO se reúne en Mérida con el presidente electo de Guatemala

Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reúnen este viernes en Mérida, Yucatán, para tratar temas migratorios.

De acuerdo con reportes, el tabasqueño ofrecerá a Giammattei 30 millones de dólares para el desarrollo de Guatemala, con el fin de detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa dijo que ambos se reunirían para “conversar varios temas; somos vecinos, somos pueblos hermanos y desde luego que lo que más importa ahora es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar el fenómeno migratorio“.

Agregó que México tiene el plan de ayudar a países de Centroamérica y “desarrollar el sur y sureste de México para atemperar el fenómeno migratorio y estaba pendiente reunirnos con Guatemala porque estaban en proceso de elecciones, ahora hay presidente electo y nos vamos a reunir con ese propósito“.

El Gobierno Federal ofreció 30 millones de dólares a El Salvador, Honduras Guatemala para crear empleos en las comunidades que tienen mayores índices de migración.

Con información de López -Dóriga Digital