29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¿AMLO se desconecta de la realidad que no le gusta?: Felipe Calderón

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón cuestionó por qué Andrés Manuel López Obrador no ve “la realidad sobre el presupuesto destinado para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter Calderón Hinojosa compartió un video de la conferencia mañanera de AMLO, donde la reportera Isabel Yeung le pregunta por qué se recortó el presupuesto para el mecanismo de Alerta de Género en estados donde hay más violencia, toda vez que diariamente 10 mujeres son asesinadas por razón de género en un solo día, aunado que durante la cuarentena las cifras van al alza.

López Obrador respondió: “No hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos, ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permite, en México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia, nosotros consideramos que si hay justicia hay paz, y nunca los pobres, las mujeres vulnerables no habían tenido tanto apoyo como ahora (…)

¿Por qué es la violencia?, ¿por qué se origina la violencia? ¿Por qué no hay justicia? ¿Por qué no son atendidos los jóvenes? ¿Por qué se desintegran las familias? porque se va a imponiendo un estilo de vida, porque lo importante es triunfar en la vida sin escrúpulos, sin valores morales, se van perdiendo valores morales, pero si se está atendiendo eso, se reduce la violencia, pero no se puede resolver el problema de violencia con medidas coercitivas”.

El expresidente Calderón ha cuestionado muchas decisiones y acciones del ejecutivo federal y en esta ocasión no se quedó callado.

En su cuenta de Twitter publicó:

“Es público que el presupuesto vs. violencia contra mujeres (refugios para ellas, atención a víctimas, alerta de género, etc) se ha recortado. ¿por qué el Presidente dice que no se ha reducido? ¿miente sin recato? ¿no sabe? ¿su mente se desconecta de la realidad que no le gusta?”.

Los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar, hubo usuarios que acusaron a Calderón de ser un violador de mujeres y hubo otros que apoyaron su cuestionamiento criticando al Presidente.