28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO revelará fraude de 48 mmdp que involucra a exfuncionarios de Hacienda y políticos

La siguiente semana será dado a conocer los detalles de una fraude al SAT por 48 mil millones de dólares, aseguró

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros que involucra a autoridades de Hacienda y políticos de sexenios pasados.

«La próxima semana voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos», señaló.

Aseguró que entre los involucrados hay personajes famosos a los que ya se les ha notificado la situación por lo que deberán ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales. En este sentido, López Obrador aseguró que se presentarán denuncias por dicho fraude.

«Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema.»

«Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen, hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente».