16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO revela gasto de 7 mdp por internet durante viaje del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se detectó una factura por siete millones de pesos de la administración federal pasada, por concepto de servicio de internet durante un viaje del avión presidencial.

“A lo mejor eso es lo que cuesta, pero se me hace bastante”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) halló numerosas facturas falsas por las cuales se castigará a los responsables. Entre las mismas se encuentra una por servicios de internet.

“Hay una factura por ejemplo, lo voy a mencionar con la siguiente acotación. Primero, que seguramente es falsa, que no hay que culpar solo a los de arriba, porque puede tratarse de funcionarios que se ocupaban de la parte administrativa y tercero, lo hago también porque ya no debemos permitir llevarse acabo estas cosas que son excesivas. En el vuelo este que se hizo el año pasado, un solo vuelo, en el avión presidencial, se cobró una factura de cerca de siete millones de pesos, nada más por servicio de Internet”, expuso.

López Obrador expuso que la Presidencia de la República del sexenio pasado tenía un gasto de dos mil millones de pesos al año, mismos que acabaron con el inicio de su administración.

Con información de López-Dóriga Digital