AMLO responde al #LonganizaGate, niega esos gastos en Presidencia

«Nosotros no tenemos esos gastos, al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia», dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió hoy al #LonganizaGate y dijo que, sin pruebas y sin argumentos se lanzaron en contra del Gobierno. Aseguró que la Presidencia de la República sólo ha ejercido poco más de 300 millones de pesos en lo que va del 2019.

Se dio a conocer información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que, en términos generales, ejercieron alrededor de 3 mil millones de pesos en 2018:

  • Mil millones en la Presidencia, en gastos administrativos.
  • Y cerca de 2 mil millones, el gasto del Estado Mayor Presidencial.

AMLO afirmó que su administración lleva ejercidos, hasta ahora, un poco más de 300 millones y calculó que terminarán con 800 mdp este año.

Nosotros no tenemos esos gastos, que al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia”.

Detalló que el gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que hacen para mantener las instalaciones. Señaló que se redujo el número de servidores públicos de la Presidencia de la República y los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial pasaron a las filas de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Había compra de alimentos en el Gobierno anterior, porque habían comedores en Presidencia. Entonces, por eso, la longaniza y el chorizo. Pero pues no somos nosotros. Que no nos confundan  y ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil, pues ofrezcan una disculpa”.

AMLO señaló que el gasto del Estado Mayor estaba considerado como un gasto de seguridad nacional y solo se informaba el gasto total.

No se daba a conocer el gasto específico, desglosado”.

Austeridad en el Gobierno

Durante la conferencia de prensa, en la pantalla se proyectó un documento donde se detallan los gastos de la Presidencia. López Obrador dijo que esta polémica es una oportunidad para reivindicar la política de austeridad. Aseguró que no hay necesidad de gasolinazos, ni de aumentar impuestos.

FOTO AMLO responde al #LonganizaGate, niega esos gastos en Presidencia (YouTube)
AMLO responde al #LonganizaGate, niega esos gastos en Presidencia (YouTube)

Apenas ayer, López Obrador ironizó sobre la lista del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios que fue difundida en medios y donde se expone la licitación para compras, como la de un kilo de longaniza por 16 mil 789 pesos.

Con información de Televisa News


A %d blogueros les gusta esto: