AMLO: Quieren contar muertos, estamos viviendo temporada de zopilotes

Critica la postura de sus adversarios, incluida la ‘prensa amarillista’, durante contingencia por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de sus adversarios, incluida la “prensa amarillista”, quienes, dice, “quieren contar muertos, estamos viviendo temporada de zopilotes”.



“La prensa amarillista, nuestros adversarios que todavía no ayudan. Esto me hace pensar y es posible, que estamos viviendo temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambie”, pidió al señalar que hay una periodista que está solicitando el conteo de muertos producto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Explicó que el país está viviendo su propio proceso en esta crisis sanitaria a diferencia de otras naciones que están pasando también por la emergencia de salud y se están tomando las medidas necesarias para la atención a los infectados graves, porque advirtió que empieza la etapa crítica de contagios.

“Decirles a quienes nos escuchan que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos”, precisó.

Añadió que las medidas adoptadas incluyen contar con lo necesario en las unidades hospitalarias para atender a los enfermos.

“Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores, y podamos atender a los infectados graves. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”, finalizó.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: