6 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

AMLO pone en marcha el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana

AMLO indicó que el objetivo de esta ley es que no haya inspectores de vía publica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó, en compañía del sector empresarial, el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa y acabar con las extorsiones por parte de inspectores.

La aplicación de la ley de confianza ciudadana va a convertirse en práctica cotidiana y es procedimiento importante que parte de la confianza lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, empresario, contribuyente, que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que el objetivo de esta ley es que no haya inspectores de vía publica, que no se dé pie a las extorsiones; y que el dueño de un establecimiento comercial manifieste que conoce su responsabilidad y que se compromete a cumplir lo que establecen los ordenamientos legales

Que con una simple manifestación de decir la verdad ya no sea molestado”, sentenció AMLO.

En la conferencia de prensa también estuvo presente, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), quien informó que la nueva plataforma de Confianza Ciudadana incluye la firma de un manifiesto para que el ciudadano, basado en la buena fe por parte del gobierno, exprese su buena voluntad.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que el Padrón Único de Confianza Ciudadana permitirá a los ciudadanos ser partícipe de la ley que les da la garantía de que actuando de buena fe se reduce sustancialmente el número de inspecciones.

Entregan primer constancia del Padrón Único de Confianza Ciudadana

Durante, la presentación del Padrón Único de Confianza Ciudadana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, entregó la primera constancia a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, localizada en la Ciudad de México.

El empresario aseguró que el sector empresarial está entusiasmado por esta nueva legislación que abonará a que la ciudadanía, la inversión privada y gobierno trabajen de forma conjunta.

“Esta confianza abonará para crear un mejor país”, dijo Carlos Salazar.

Foto: El presidente del CCE, Carlos Salazar, entregó la primera constancia a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, 26 febrero 2020

El presidente del CCE, Carlos Salazar, entregó la primera constancia a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli. (Tomada de video)

Con información de Presidencia de México.


A %d blogueros les gusta esto: