28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO pide no cancelar contratos en diciembre para evadir aguinaldos

López Obrador hizo estas declaraciones al ser cuestionado sobre las proyecciones de crecimiento económico para México, en el 2020

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a empleadores que no cancelen contratos en diciembre para evadir el pago de aguinaldos.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que hay más de 700 mil empleos creados al corte de noviembre, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Pero suele pasar que en diciembre, en vez de aumentar, baja, porque no se inscriben trabajadores en diciembre”.

El presidente exhortó a que los empleadores mantengan a los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

López Obrador hizo estas declaraciones al ser cuestionado sobre las proyecciones de crecimiento económico para México, en el 2020.

Se mostró optimista de que habrá crecimiento y dijo que, independientemente de ese indicador, se puede probar que hay mayor bienestar, que es lo que más le importa.

Además, aseguró que habrá recursos para los programas sociales y para seguir extrayendo petróleo, y que habrá más recursos si el país crece.

AMLO consideró que si México crece en 4%, en promedio, durante su sexenio, eso sería cumplir con la meta.

“Estamos muy bien, México es de los países con mayor fortaleza económica (…) los más atractivos para la inversión”.

Dijo que, aunque sean feas y de mal gusto las comparaciones, si vemos otros países en cuanto a inflación, depreciación de sus monedas, en América y Europa, México tiene algo muy valioso: gobernabilidad.

Con información de redes sociales AMLO