25 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

AMLO PIDE MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE: “LUCHÉ POR MUCHOS AÑOS Y NO ROMPÍ NI UN VIDRIO”

AMLO afirmó que el gobernador de Jalisco debió cuidar sus palabras y no inmiscuirlo ni relacionarlo en las protestas violentas que se están registrando en la entidad por la muerte de Giovanni López

Luego de las manifestaciones violentas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que las protestas que se realicen en el país sean pacíficas.

“Llamo a los jóvenes, a los ofendidos e indignados a que se actúe por la vía pacífica, no a la violencia, la violencia no es el camino, se puede llamar a grandes manifestaciones, con la sana distancia, veremos cómo se logra”, dijo en Villahermosa, Tabasco.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario si no existe el riesgo de qué puedan presentarse manifestaciones violentas como las que se viven en Estados Unidos por el caso de George Floyd.

López Obrador recordó que en 1991 caminaron desde Villahermosa a la Ciudad de México en el “éxodo por la democracia” de forma pacífica de tres en tres.

Aseveró que durante muchos años lucharon como opositores sin romper un vidrio. “Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, dijo.

“Sí se puede protestas si se hace de manera pacífica, con la no violencia”, advirtió.

Sin embargo, López Obrador señaló que en varios movimientos puede tenerse provocadores. Dijo que no se puede apagar el fuego con el fuego y se debe actuar de forma pacífica

AMLO afirmó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, debió cuidar sus palabras y no inmiscuirlo ni relacionarlo en las protestas violentas que se están registrando en la entidad por la muerte de Giovanni López.

Aseveró que actúa como jefe del Estado mexicano y pidió que las autoridades estatales se conduzcan sin politiquerías.

“Yo no tengo nada que ver con eso, pero que no se retracte, ayer dijo que era yo, que me pedía mi, me pareció también un exceso, no tengo nada que ver absolutamente, no debe mencionarme, debió señalar si tiene las pruebas a los dirigentes de morena, porque dice presidente de la República, ¿por qué me pide a mí que yo intervenga con mi partido? si yo actuó de forma responsable, no soy dirigente de de partido, de pandilla, soy dirigente del Estado mexicano”, advirtió.

“Sé muy bien cual es mi papel, no me voy a bajar a ese nivel, a un pleito partidista, a una querella partidista, eso no me corresponde, entonces él debió cuidar sus palabras, porque esa autoridad, no tenía porque señalarme, inmiscuirme, debemos de evitar la politiquería, hay que actuar todos de manera responsable”, aseveró.

Al arranque de la sesión de preguntas y respuestas, el primer mandatario rechazó que esté relacionado con las protestas violentas en Guadalajara, Jalisco, y pidió que el gobernado Alfaro, presente pruebas de que hay “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, en las protestas.

En entrevistas radiofónicas, el gobernador de Jalisco pidió que el presidente no se deje engañar ya que hay personas interesadas en Morena y en su gobierno en que se desestabilice la entidad

Este viernes, el presidente López Obrador Aclaró que el caso de la muerte de Giovanni López no se abordó en la reunión del gabinete de seguridad de este viernes ya que corresponde atenderlo al estado de Jalisco y son respetuosos de su soberanía.

“Eso tiene que ver con las autoridades locales, por eso me extrañó, me sorprendió que me señalara o que me pidieran que yo intervenga en un asunto partidista, eso corresponde al gobierno estatal”, insistió.

Señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República analizar si investiga el caso.

A %d blogueros les gusta esto: