28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO ofrece a la CIRT reducir los tiempos oficiales

Al participar en la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el mandatario explicó qué hay tres razones para reducirlos: primero, la importancia para garantizar la información

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reducir los tiempos oficiales, impuestos por decreto en 1968.

“Son otros tiempos, no es el 68. Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, de los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto”, dijo.

Al participar en la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el mandatario explicó qué hay tres razones para reducirlos: primero, la importancia para garantizar la información.

La segunda consideración es que un gobierno democrática no necesita de propaganda, es decir, no necesita de tiempos oficiales.

Y tercero: él, con el ejercicio de las “mañaneras” tiene la opción de comunicar los logros de la 4T.

Minutos antes, el presidente de la CIRTJosé Luis Rodríguez Aguirre, reconoció el liderazgo del presidente López Obrador y a nombre concesionarios y permisionarios le pidió valorar la reducción de los tiempos oficiales.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO