29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: No habrá cierre de frontera norte por coronavirus COVID-19

Aclaró que el gobierno mexicano no sólo está enfocado en que se mantenga el comercio con EEUU

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el cierre de fronteras entre Estados Unidos y México, y aseguró que el vecino país no aplicará aranceles a las mercancías mexicanas.

El acuerdo es no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas, cada vez está más integrada la economía, un cierre de frontera no sólo nos afecta a nosotros, sino también a ellos”, expuso.



Sobre este tema, indicó que se mantienen conversaciones con autoridades de Estados Unidos para evitar que los efectos negativos de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 perjudiquen aún más a las dos naciones.

No conviene (cerrar las fronteras), es importantísimo para la reactivación económica”, consideró el mandatario federal.

Aclaró que el gobierno mexicano no sólo está enfocado en que se mantenga el comercio con Estados Unidos, sino que implementará otros programas para apoyar el rubro económico.

No vamos a apostar solo a eso, vamos a reactivar economía y mercado interno con programas de uso intensivo de mano de obra, vamos a profundizar más sobre este propósito”, finalizó.

Con información de Notimex