AMLO manda carta a funcionarios; les pide no meterse en temas partidistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se acabó el “Partido de Estado” y pidió a los servidores públicos federales abstenerse de actuar en asuntos internos de Morena

En un tono de advertencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los  superdelegados federales a no intervenir en los procesos internos de los partidos políticos, especialmente de Morena, instituto político que prepara la renovación de su dirigencia nacional.

“Fue llamado preventivo, de advertencia, un llamado de principios y esa es la razón por la que muchos colaboramos en este gobierno”, comentó el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

Al salir del encuentro privado con el presidente, el funcionario también se desmarcó de las acusaciones internas respecto a que está utilizando la infraestructura de los Servidores de la Nación para beneficiar a la aspirante a la presidencia de Morena, Bertha Luján.

En el caso de los señalamientos que la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, he hecho su este sesgo partidista, dijo que con el “corazón en la mano” le puede decir que no ha hecho nada “desafortunado”.

AMLO envía carta con motivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se acabó el “Partido de Estado” y pidió a los servidores públicos federales abstenerse de actuar en asuntos internos de Morena.

En una carta publicada en sus redes sociales, el mandatario advirtió que está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, de lo contrario serán despedido y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Aunque sé que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave. Estoy seguro que todos sabremos actuar con rectitud y dignidad”, dijo.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

A %d blogueros les gusta esto: