19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO hizo bien al salir de gira, asegura Monreal

Ricardo Monreal dijo que pedir que no haya un presidente itinerante es como exigirles a sus detractores que no salgan a las calles a expresarse

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que fue correcta la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar la “nueva normalidad” con una gira por algunos estados del país.

“Habrá a quien no le guste, quien la cuestione y quien la critique, pero para nosotros es una decisión correcta”, apuntó.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el senador indicó que pedir que no haya un presidente itinerante es como exigirles a sus detractores que no salgan a las calles a expresarse y que mejor se mantengan en casa.

En ese sentido, señaló que son normales las manifestaciones anti-AMLO o anti-4T, las cuales fueron apoyadas por grupos empresariales, medios de comunicación, periodistas, partidos de oposición, gobernadores y hasta granjas de bots, las cuales “parecían llevar la conversación de las redes sociales hacia un rojo pandémico.

En medio de esta bruma de mensajes, símbolos y señales encontradas surgió la presidencia itinerante. “El Presidente López Obrador encabeza el retorno a la nueva normalidad con giras por el territorio nacional. Nos parece correcta la decisión”.

Monreal Ávila enfatizó que la gira comienza en el sureste de México, el cual ha sido víctima de un abandono total por parte de las administraciones pasadas, por lo que López Obrador intentará rescatar a esos estados.

Señaló que inició uno de los desconfinamientos más largos en la historia de la salud pública y que, desde el punto de vista de la mayoría legislativa “se ha logrado domar a la pandemia y a sus efectos más nocivos.

El senador afirmó que las lamentables escenas que se vieron de Lombardía, Barcelona, Nueva York, Quito y otras ciudades del mundo, afortunadamente no se presentaron en México. Sin embargo, señaló, aún existe la posibilidad de un rebrote y la presión por reactivar la economía es más fuerte que la pandemia misma.

Detalló que la presión se ha presentado en dos vías: la social y la política. La primera, apuntó, es alimentada por el desempleo, los cierres de centros de trabajo y la inseguridad; mientras que la presión política, explicó, es una expresión normal en este tipo de crisis.

Monreal Ávila reiteró que el presidente de la República es el comandante en jefe de los dos ejércitos que están al frente de la contingencia: el de las batas blancas y el de los uniformes verdes, grises y azules, por lo que debe enviar un mensaje de solidaridad a ellos y al resto de la sociedad.

H
Con información de Notimex.